Categorías
Entradas recientes
Archivos
Pronunciamiento en respuesta a los comunicados del EZLN
9538
post-template-default,single,single-post,postid-9538,single-format-standard,elision-core-1.0.10,ajax_fade,page_not_loaded,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-4.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

PRONUNCIAMIENTOS

Pronunciamiento en respuesta a los comunicados del EZLN

  |   Pronunciamientos   |   No comment

Las, los y loas compas zapatistas han caminado junto a las víctimas de la guerra y las violencias en México durante décadas. Basta recordar que, en una acción de inmensa solidaridad y en el marco de la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad que realizamos en 2011, más de 15 mil zapatistas caminaron para abrazar desde Chiapas el dolor de quienes nos movilizamos de Morelos a Ciudad de México entre el 5 y el 8 de mayo de ese año.

 

Hace una semana, el Subcomandante Moisés invitó a hacer de la “consulta popular” del 1 de agosto una acción extemporánea —inoportuna, inconveniente— para el gobierno y además a impulsar la articulación entre las víctimas y sus familiares. Su llamado fue un abrazo al dolor con el que vivimos y a la exigencia de verdad y justicia que las víctimas llevamos años defendiendo. Hoy el Subcomandante Galeano reiteró la convocatoria a la organización y especificó —frente a quienes ingenuamente creían que su llamado a participar sería un respaldo al oficialismo— que para las, los y loas zapatistas lo más importante es que las víctimas se sientan acompañadas y animadas en este doloroso caminar. Por tal motivo, propone, de manera general, comenzar a pensar en foros, encuentros, festivales y otras formas de acompañamiento.

 

Desde el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad respondemos con claridad: Ahí estaremos, tal y como ustedes han estado con nosotras y nosotros. Como se dijo, con la inspiración del zapatismo, en el mensaje con motivo de nuestro décimo aniversario: la transformación legítima vendrá de abajo, de las márgenes, de las resistencias ante el poder político, económico y criminal. Su llamado es fundamental para este objetivo. Nos encontraremos pronto, hermanas, hermanos y hermanoas.

 

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

No Comments

Post A Comment