Categorías
Entradas recientes
Archivos
MPJD | Aclaración: El Universal
8591
post-template-default,single,single-post,postid-8591,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Pronunciamientos

Aclaración: El Universal

  |   Pronunciamientos   |   No comment

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
México DF, 7 de octubre de 2011.


David Aponte
Subdirector de Información

El Universal
PRESENTE
Mucho agradeceré la publicación de la presente aclaración.
.

En la nota publicada por El Universal en la Sección de Bajo Reserva el día de ayer, se plantea una supuesta conversación entre Andrés Manuel López Obrador y yo el día miércoles pasado -5 de octubre-, donde se me propuso “ser candidato a senador o aspirante al Gobierno del estado de Morelos”.

.

Frente a ello me permito aclarar que nunca hubo tal conversación entre López Obrador y yo. En todo caso, lo que sí tuvo lugar fue una llamada telefónica del senador Ricardo Monreal quien decía transmitir la supuesta propuesta de Andrés Manuel.

.

Al margen de ello, lamento que esta información se haya filtrado de manera tendenciosa.

.

Bajo esos términos, ni yo ni las víctimas que acompañan al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) lucramos con nuestros muertos y nuestro dolor. Lo hemos dicho en todos los tonos y en todos los foros. Si salimos a la calle, llevando nuestro dolor y el dolor de miles de víctimas a cuestas, si hemos dialogado con todos, no es porque buscamos un cargo de elección popular sino porque nuestro dolor, convertido en amor, busca, en medio de la emergencia nacional que la clase política se niega a ver, un camino para la paz. Nuestra fuerza es la ética que nace de la gratuidad.

.

Asimismo nuevamente insisto en no estar interesado en participar como candidato para ningún puesto en el proceso electoral. Ello lamentablemente no ha sido comprendido por la clase política quién continúa entendiendo el ejercicio de gobierno: una cuota de poder. Muestra también, para nuestra desgracia, a lo que hemos reducido al ser humano: un instrumento para fines de lucro, en este caso, un instrumento para obtener votos.

.

Si perdemos para siempre el sentido de lo que ser hombres significa: servir, amar, cuidar; si no se entiende lo que el MPJD no ha dejado de mostrar a lo largo de sus marchas, de sus palabras y de sus diálogos; si no se atiende a esa gran reserva moral de la ciudadanía que el propio Movimiento ha visibilizado junto con el sufrimiento de la patria y de la emergencia nacional, entonces, como lo anuncian ya las elecciones y su lógica ignominiosa, el poder, cualquiera que sea, reinará sobre un campo de osarios, de terror y de injusticia.

.

Paz, Fuerza y Gozo

.

Javier Sicilia

Descarga el documento

.

No Comments

Post A Comment